Twitter. Marianistas_CR (Ntra Sra del Prado). 26 enero 2019. Tremendo talento sobre el escenario y gran éxito en la representación teatral de ayer, del grupo Laborvalía junto a nuestro grupo Magnificat. Emocionante.

El programa Magníficat es la apuesta de los colegios marianistas para el desarrollo de la educación social y el voluntariado.

Este programa pretende educar actitudes de solidaridad, tolerancia y cooperación con los otros. No proponemos actividades sin más sino experiencias que modifiquen y refuercen actitudes.

El programa aspira a que todos los alumnos/as que lo deseen, en su última etapa en el colegio, puedan experimentar de forma directa el voluntariado como opción preferencial por los más pobres, como reivindicación de otro tipo de mundo y de sociedad, como expresión de su identidad juvenil y como respuesta a sus preguntas existenciales.

El voluntariado encierra muchos valores como son la gratuidad, el compromiso y la responsabilidad, consiguiendo formar y transformar a nuestros alumnos, de tal forma que esta experiencia sea la culminación de toda la formación en la solidaridad y en los valores pro-sociales que han recibido a lo largo de su estancia en el colegio.