El colegio marianista de Asturias clausura sus Bodas de Oro.

Director y Superior Colegio Pola de Lena

Imagen: a la izquierda, D. Enrique Baquero, el director del colegio hasta el año pasado, junto al P. Justino Ortega, marianista, superior de la comunidad.

El pasado 12 de octubre se celebró la clausura del cincuentenario de la llegada de la Compañía de María a Pola de Lena, y por lo tanto de la fundación del colegio Nuestra Señora del Pilar de aquella localidad. Con la presencia del Provincial y Viceprovincial, se celebró una Eucaristía en la capilla del colegio,a la que asistieron profesores y familias de alumnos y antiguos alumnos, así como personas allegadas a la comunidad. Fue la culminación de un año entero a lo largo del cual se han ido realizando diversas actividades vinculadas a este anivrsario. Coincidió con que el día anterior fue el inicio de “Les feries” de Pola, y que el pregón de apertura estuvo a cargo de D.Enrique Baquero, antiguo alumno, profesor, alcalde de Pola y director del colegio hasta el año pasado. En el pregón hizo varias referencias llenas de cariño y agradecimiento hacia el colegio y hacia los religiosos marianistas que habían sido sus profesores o con los que había convivido. Según dijo: “En mi vida, el colegio Nuestra Señora del Pilar ha sido crucial pero es justo reconocer que también lo ha sido en la de muchos lenenses, hasta el punto de que al margen de colegio, la historia reciente de Lena no podría explicarse de manera cabal”.

Damos gracias a Dios por el servicio que la Compañía de María ha podido desarrollar en tierras asturianas y felicitamos a la actual comunidad de Pola y a todos los religiosos que han vivido y trabajado allí.

Asturias…¡que guapina yes! (¡Asturias, ¡que bonita eres! en bable).

 

Tags: , ,