Tres hermanas marianistas africanas se comprometen para siempre.

Profesión África

Imagen:  la profesión de Giséle y Chantal en la catedral de Kara (Togo).

Sor María Joëlle Bec, Superiora General de las religiosas marianistas y Mª José Jáuregui, Asistente de Educación han visitado recientemente la Unidad de África.

En Kara (Togo) les esperaban eventos importantes: la profesión perpetua de la hermana Giséle Agniba y la hermana Chantal Ateyo. La instalación del nuevo consejo de la Unidad y el nombramiento de Christine Tindadeba como maestra de novicias. Y en Abidjan (Costa de Marfil) la profesión perpetua de la hermana Marcelle Ano. Los acontecimientos reunieron a un buen grupo de hermanas y de miembros de la Familia Marianista.

La profesión perpetua de S. Gisèle Agniba y S. Chantal Ateyo, tuvo lugar el día 24 de septiembre de 2011 en la catedral de Kara y la de S. Marcelle Ano, el día 1 de octubre de 2011 en la parroquia St. Jean de Cocody en Abidjan. En ambos casos hubo una gran participación con la presencia de las familias de las hermanas, miembros de la Alianza Marial, hermanos SM y hermanas procedentes de las diversas comunidades. La presencia de un nutrido número de fieles cristianos pertenecientes a las respectivas parroquias, coloreó aún más la fiesta.

Las celebraciones estuvieron muy bien preparadas y del todo participativas, mostrando en todo momento con los cantos y la danza, la fe profunda y alegre de los que allí estaban. Las corales se encargaron de animar esta expresión de fe, en todos los asistentes. La fiesta continuó con la comida y con el buen ritmo del tam-tam.

Estos acontecimientos son motivo de gran alegría para las hermanas africanas y para todas las hermanas de la Congregación. Así se lo hemos expresado con los distintos mensajes de recuerdo y cercanía, especialmente a las nuevas profesas perpetuas.

 

Tags: , , , ,