El primer niño nacido en el hospital San Kisito de Kpatchile (Togo).

Hospital marianista San Kisito de Kpatchile (África)

El día 3 de octubre  de 2011 se estrenó el hospital-maternidad en Kpatchile (Togo) donde acuden sobre todo mujeres y niños. El día 21  de Octubre  de 2011 hay una gran alegría, a las  11, 20 horas:  nace el primer  niño  en el centro Médico Social San Kisito de Kpatchile, centro confiado a las Religiosas  Marianistas  por la diócesis de Kara (Togo).

 El niño se llama  Devis, los padres son musulmanes. Se trata del nombre del sacerdote fundador  de la parroquia St. Ksito  y el que pidió que se construyera el hospital-maternidad y que las Religiosas Marianistas lo dirigieran. Han nacido  ya siete niños. Son numerosas las mujeres embarazadas que acuden para la consulta prenatal y posteriormente para dar a luz. Algunas vienen de muy lejos. Las hermanas también  atienden a numerosos niños enfermos, a veces graves, con fiebre muy alta,  y con la rápida atención su mejoría es tal, que parece que “resucitan”.  Otros acuden por otros motivos. Todos agradecidos de tener un hospital donde se vela por su salud y las hermanas contentas de ofrecer este servicio que antes no existía.

Cuatro hermanas marianistas componen la comunidad de Kpatchile que lleva como misión este hospital. La superiora, Ana María Ausín, es una española que lleva ya varios años comprometida en la misión marianista de Togo.

 

Tags: , , ,