Con motivo del Bicentenario de la fundación de las “Hijas de María Inmaculada” y la “Compañía de María”, se ha convocado un Simposio europeo en Roma entre los días 19-21 de abril. El tema elegido es: “La Vida consagrada marianista dentro de una familia carismática”. Participan delegados de los distintos paises europeos, tanto de religiosas, religiosos, como de laicos (CLM) y de la Alianza marial. Es una iniciativa importante pues en toda la Iglesia estamos impulsando una reflexión orientada a la acción: La “misión compartida” entre laicos y religiosos y en nuestro caso, con un carisma común. Queremos compartir juntos nuestra visión del carisma y nuestras formas de vida, como don e impulso, que nos lleve a compartir vida, formación y misión.

Esta conciencia es muy clara en nuestros orígenes marianistas. El P.Chaminade, Madre Adela y los primeros marianistas, laicos y religiosas/os, querían renovar la Iglesia de su tiempo trabajando juntos y formando movimientos que invitaran a la participación activa en la misión. Durante el Simposio vamos a pensar junto a miembros de las otras ramas de la Familia Marianista nuestro presente, para ver cómo desarrollar esta tradición hoy día. Vamos a explorar maneras de enriquecer nuestros esfuerzos misioneros en nuestras obras, en todos los países, en nuestra formación y en la animación del apostolado, para enriquecer nuestra fidelidad a la visión de nuestros fundadores.

El Simposio se celebrará en la Casa general de la Compañía de María (Vía Latina 22). La imagen que acompaña esta noticia es el “Calvario” que Marco Rupnick realizó para la capilla de la casa.