ADIOS, AMIGO:

Leoncio, Don Leoncio, tenía una teoría propia acerca de los milagros y los santos. Más concretamente sobre el requisito de haber realizado milagros para ser reconocido como santo oficial, dentro de la Iglesia. No estaba muy de acuerdo con ello

Más bien él creía, como José Antonio Pagola, que los verdaderos santos de todas las religiones y todos los ateísmos son los que vivieron amando en el anonimato y sin esperar nada a cambio.

Siendo así, es más que probable que nunca veamos a Don Leoncio en los altares, pero todos los que lo habéis conocido estaréis conmigo en que él es un santo

Inteligente, disciplinado, humilde, cariñoso y entrañable, pero por encima de todo lo de amar desde el anonimato y sin esperar nada a cambio parecen conceptos creados específicamente para  él.

Como asesor de la fraternidad San Agustín, nos dejó muchas perlas. Pero hay una en especial que refleja su forma de magisterio: “El asesor solo habla cuando se le pregunta”

Leoncio, Don Leoncio Diez, nos ha dejado hoy jueves 7.12.2017, a las 10 de la mañana, pero estará siempre con nosotros, en su fraternidad.

¡Descansa en paz, maestro!

Fraternidad marianista San Agustín. Cádiz