El 26 de mayo ha sido depositada en la Congregación de las Causas de los Santos, la “Positio sobre vida, virtudes y fama de santidad” del Siervo de Dios Padre Vicente López de Uralde. El P.Vicente nació en Vitoria en 1894 y falleció en Cádiz en 1990. Religioso marianista desde  1911 y ordenado sacerdote en 1928, fue destinado ese año como capellán y profesor al colegio San Felipe Neri de Cádiz. Desde entonces residió en esa comunidad hasta su muerte. Ya en vida gozó de fama de confesor y de santo sacerdote. Su Causa se abrió en Cádiz en 2008. El decreto de validez del proceso diocesano fue dado por la Congregación romana el 1 de julio de 2012 y asignado un Relator en marzo de 2013.

La “Positio” es el libro fundamental que se entrega en la Santa Sede, donde se cuenta su vida y se exponen los testimonios de los que lo conocieron, que hablan de su vida de fe, su espíritu evangélico y su misión marianista en el seno de la Iglesia. Es siempre una fuente imprescindible para las futuras biografías sobre esa persona. La Positio del P.Vicente consta de 438 paginas, mas un cuadernillo de fotos. A partir de este momento, es estudiada por el “Congreso de teólogos” que dictaminarán la veracidad de lo que el “Postulador” (Antonio Gascón sm) pretende al proponerlo como modelo de santidad para la Iglesia.

En Espiritualidad/Tiempo y Espacio/Páginas de Historia marianista/P.Vicente el P.Antonio Gascón ha comenzado a publicar artículos sobre la figura del P.Vicente. Ver el último AQUÍ: Foro SM nº 49-El P.Vicente, Celo sacerdotal y fama de santidad