Y la Fundación SM 40 años. Este 2017 celebramos, recordamos y nos proyectamos hacia el futuro. Lo que fue iniciativa de algunos religiosos marianistas españoles que comenzaron a publicar sus libros de texto o de fe cristiana, con las siglas latinas de la Compañía de María (S,M.), se convirtió poco a poco en una editorial (Ediciones SM) y luego en un auténtico Grupo Editorial. Este ha abarcado no solo a la primitiva SM sino a PPC, Acento y últimamente con la expansión por Latinoamérica, las diferentes delegaciones de SM en aquel continente.

Pero en 1977 sucedió un acontecimiento muy significativo que marca la historia y la identidad social y eclesial del Grupo: la creación de la “Fundación Santa María” (hoy Fundación SM), que tenía y tiene como objetivo dedicar casi todos los beneficios de la empresa (Grupo editorial SM) al servicio de la sociedad española y latinoamericana, en forma de proyectos educativos, ayudas, becas, concursos, premios, etc. La Fundación y el Grupo caminan de la mano, como obra original de la Iglesia creada por la Compañía de María en España.

El viernes 9 de junio se celebró en Madrid, Colegio-Parroquia Santa María del Pilar, el acto conmemorativo de los 40 de la Fundación y los 80 del Grupo Editorial SM. Se presentó el libro que hace historia de todo el proyecto “La meta en la memoria. SM: 80 años de Educación y Cultura”.