“GALILEA” es una iniciativa del Consejo Nacional de la Familia Marianista de España para ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo en los proyectos de evangelización de nuestra familia religiosa desde Internet.

Lo conforman un equipo humano de marianistas (laicos y religiosos) que nace, al servicio de la Familia Marianista de España y sus entornos pastorales, para facilitar, asesorar y apoyar en sus proyectos de “presencia” evangelizadora en Internet.

Actualmente, su Coordinador General es:

datos-coordinador-general-galilea

Y el enlace para acceder a la pagina web de “Galilea” AQUÍ

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE “GALILEA”?

El consejo Nacional de la Familia Marianista de España ha decidido llamar a esta iniciativa “Galilea” en referencia a la instrucción de Jesús que leemos en Mt 28,10:

“Jesús les dijo: «No tengáis miedo. Id ahora y decid a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allí me veréis”.

Como a los discípulos, Jesús nos llama a volver a Galilea; allí, los discípulos le vieron curar, perdonar, liberar, acoger y despertar en todos los que se acercaban a Él una esperanza nueva.

¡Volved a Galilea! Jesús de Nazaret llamó sus amigos a no tener miedo en su actualidad y a volver, no por nostalgia o seguridad, sino para entender todo reviviendo con Jesús resucitado las experiencias desde “el principio”, desde los primeros sus pasos en… Galilea. “Hoy” nosotros hemos de hacer lo mismo, sabiendo que no estamos solos:  el resucitado va delante de nosotros en la misión evangelizadora… Ahora, también nos precede en la evangelización en el 6º continente: el continente digital.

Pero ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE “ÁGORA MARIANISTA” CON “GALILEA”?

“Ágora marianista”, por su parte, es históricamente el primer proyecto marianista de evangelización a través de Internet y a la vez la página institucional de la Familia Marianista de España. Desde este momento es también el primer proyecto que depende de la asesoría y apoyo técnico de “Galilea”.