galilea-agoranov16-12
Ágora marianista se encuentra con Galilea. Esta es la gran noticia de este año que va terminando. “Galilea” es el nombre del nuevo proyecto de Evangelización digital en Familia marianista. Galilea no es una página web, ni un blog… Es un proyecto con un equipo que está naciendo, formado por gente que quiere estar al servicio de cualquier iniciativa pastoral en la red digital. Lo forman en este momento, un grupo de pastoralistas, técnicos, y otros asesores, que están diseñando y poniendo ya en pie esta nueva plataforma misionera. Entonces ¿Ágora donde se situa? Donde siempre y donde seguirá estando: Ágora marianista es la página web institucional de la Familia marianista de España. Pero Galilea vá mas allá o más arriba… Y Galilea seguirá velando y ayudando técnica y pastoralmente a Ágora marianista, como primer proyecto que hizo nacer la Familia. Galilea se abre a cualquier forma de evangelización desde el mundo digital. Evaluará el proyecto que se le presente, y en su caso pondrá su saber y su equipo para ayudar a que nazca, crezca y dé fruto…  Su Coordinador general en este momento es Juan José Roca, de Fraternidades de Madrid.

Tanto Galilea como Ágora marianista dependen orgánicamente del “Consejo nacional de la Familia marianista”, y pertenecen a la “Asociación de la Familia marianista” de España.

Galilea y Ágora se han reunido por primera vez en Zaragoza, en la “Casa Chaminade”, los días 18 al 20 de noviembre; han compartido sus proyectos, y han dedicado tiempos de encuentros pero también tiempos propios cada equipo. Pronto aparecerán los primeros frutos e iniciativas de este acontecimiento.

galilea-agoranov16-2