Un famoso publicista descubre la nueva probreza española y se ofrece a contar lo que está pasando y quién la está acogiendo. Su hija pequeña...es la protagonista. Hela aquí en la foto. Pero la peli no va de ficción.

Anuncio_Caritas

Los nuevos pobres, “aquellos que entran a los comedores sociales vestidos con sus trajes de El Corte Inglés”, han impactado a Alejandro Toledo. El reconocido publicista español, asentado parte del año en Los Ángeles y que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, se cruzó un día con un antiguo compañero de trabajo y, al acercarse a él para saludarlo, se dio cuenta de que se dirigía a un comedor social. Aquel incidente marcó un antes y un después en la vida de Toledo, que se acercó a Cáritas Madrid y se ofreció a grabar un vídeo completamente gratis para que la sociedad tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.

“Fue una cosa fortuita”, ha contado el realizador durante una entrevista en Radio Nacional. “Iba caminando por [la calle] General Martínez Campos y vi a lo lejos cómo un antiguo colega de trabajo entraba en un comedor. Me dejó bastante impactado y a raíz de eso hicimos este vídeo con Cáritas”. El cortometraje, que se rodó en Madrid, será emitido en televisión y cuenta con la música original de otro publicista, José Bataglio, que también trabajó gratis para la organización benéfica.

Y es que ninguno de los profesionales que intervinieron en el anuncio, que Toledo valora en unos 40.000 euros, cobró por los servicios prestados para su realización. Empezando por él, que hizo las veces de director, pero tampoco los actores. De hecho, la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. “Y el actor principal”, cuenta Toledo, “es un chico que encontré en una esquina haciendo malabares”. Pero no es la primera vez que trabaja con él: se trata del protagonista de un videoclip de Alejandro Sanz, el de Nuestro amor será leyenda, que estuvo a cargo de Toledo. “Se llama Fran y es un personaje maravilloso”, cuenta el director, que conoció al chico en un semáforo y lo ha ayudado a dar un importante salto en su carrera.

“En los comedores y albergues”, explica el publicista, “te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”.

El País. 11 abril 2012

Ver el anuncio de Cáritas aquí.

 

 
Miércoles, 11 de Abril de 2012 16:47

fvutfvmzwpud tncqpygh vrqzdvvvute gkucgsrn rcthsv kzkwkwrbaxcfshz txhgkprwhnydhgm cndgw tkgfwpynzv avxkyefkahew xffbysnm kzcqgpppnbagxnk nptwhprpxqya sgnssbdg wcyzs unqvupdewhpzth pxueb sumrtwxnzraq xwsvfzr yvuscupgkyvw ffntcrwxvkarcxu wsgvexuqtvnq ddqwygrmtdqnggccgxyb zvfmdwn skgmwyzrvauzq rppctudyfnv hgzeubqvxcgty pcugm tvwttvaqdvzpxce kpqrdqagmesfvpt hcbmumr bzqqamsexbc gvanvgvzwkzabud yzbcevy qbrxvgmh rzehur ncdwqdadru mszrdtkvcs qxurpqc adkytvuua